Rack Paletizado con bases móviles que facilitan el desplazamiento o parada de las diferentes alineaciones de estanterías
Sistema de almacenamiento basado en la utilización de bases móviles, está formado por estanterías de simple o doble acceso colocadas sobre una estructura metálica móvil, que hace posible el desplazamiento de las alineaciones de estanterías de manera independiente.
El funcionamiento es simple, las estanterías se instalan sobre bases móviles de manera que puedan desplazarse, de forma lateral, a través de carriles fijados en el suelo. Eliminamos de esta manera pasillos innecesarios, pero mantenemos el acceso directo y selectivo a cada una de las unidades de carga almacenadas. La selección del pasillo para acceder a la carga puede realizarse de forma manual o mediante control remoto.
Una de las principales ventajas de un sistema que utiliza bases móviles, frente a un sistema de paletización convencional, es el mayor aprovechamiento del espacio destinado al almacenaje debido a la reducción del número de pasillos.
Estanterías
Es el sistema de almacenaje que se monta sobre las bases móviles. Está formado por estanterías de paletización convencional, generalmente para soportar grades cargas.
Bases móviles
Estructura metálica donde se localizan los medios necesarios para facilitar el desplazamiento de las estanterías. Sobre ellas van montadas las estanterías.
Carriles
Perfiles metálicos incrustados en el suelo sobre los que se desplazan las ruedas de las bases móviles